viernes, 31 de mayo de 2013

EX COLEGAS AUSENTES



"Recuerdos con sentimiento de nostalgia, añoranza y orgullo. El patio principal de nuestro sesquicentenario y emblemático Colegio "San José" de Jauja. En la foto B/N, de pie, de izqui. a der. José Galarza, Raúl Echevarría, Sergio Castillo, Jorge Espejo, Luis Ponce, Julio Lobe y Reinolf Ricardo Gárate. De cuclillas: Edgar Vera Saravia, Gregorio Vera , Justo Espinoza y Américo Balvín. Saludos." José Galarza F.

El día de hoy,1 de junio de 2013 se va ha efectuar la juramentación del nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Ex alumnos Josefinos residentes en Lima, periodo 2013- 2015. Será presidido por el Ing. José Galarza Flores, miembro de la promoción 1963.
Le deseamos muchos éxitos en su gestión.
Él me acaba de enviar por correo electrónico una fotografía tomada en 1963, en uno de los patios del antiguo local de nuestro colegio.
Ahí figura nuestro recordado ex colega Ricardo Gárate Zerpa quién tempranamente falleció en un accidente de tráfico en Lima, poco tiempo después de haber egresado de la Escuela Nacional de Policía, como oficial de investigaciones. Fue extraño el accidente. Él al ver que frontalmente venia un escarabajo Volkswagen, dado su estado atlético, intentó sobrepasarlo dando un salto sin conseguirlo.
Asistí a su velorio en Breña y conocí a su bella novia, una dama boliviana.Transcurridos algunos años su familia trasladó sus restos a Jauja.
Muchos recordamos a Armíngulo Bueno Pérez, natural de Huertas, por sus pantalones caídos y sus grandes bolsillos. Estudio Mecánica de Fluidos en La Universidad Nacional de San Marcos. Viajó al Brasil a continuar sus estudios. Supe que también falleció allí, en un accidente de tránsito.
Teófilo Yupanqui Gago fue un colega de carácter apacible y tímido. En una práctica de tiro se puso muy nervioso. Quién iba a sospechar que luego abrazaría la carrera militar. Siendo secretario de un ministro de guerra murió en el Cusco al caer el helicóptero en que viajaba la cúpula militar. La promoción de lo contrario también hubiera tenido su General del Ejercito. Siendo yo Interno de Medicina en la sede del Hospital Militar en el año 1975, lo encontré allí y abordé, mas él dijo no reconocerme. Me causó extrañeza y pesar.
Igual sensación he tenido cuando también me acerque a un ex colega que trabajaba en la farándula y negaba conocernos. Llegó al extremo de cambiarse de nombre.
También prematura fue la desaparición de Marino Maita Cristóval, Rosendo Balvín, Carlos Onaka y Willy Guerra. Existen otros fallecidos, pero al no tener la certeza no los menciono.



miércoles, 15 de mayo de 2013

BODAS DE PLATA EN 1988





Al cumplir los 25 años de haber egresado de nuestro colegio contando con la colaboración entusiasta del Ing. Rodolfo Sanchez Pérez, logramos contactarnos telefónicamente con alrededor de 20 excolegas.Los invitamos a reunirnos.

Aprovechamos la celebración de un cortamonte organizado por la Asociación de exalumnos Josefinos sede de Lima, en el local del Rotary Club. Concurrieron alrededor de 12 excolegas.
Estuvieron Walter Sanchez Andoyza, Alberto Esteban Reynoso, Nicolás López, Smith Moreno,
Salvador Caro, José Galarza Flores y otros que no recuerdo ahora.

Antes del cortamonte se procedió al desfile de las promociones.
Fue emocionante hacerlo a los compases del Himno Josefino y al lado de los excolegas, con muchos de los cuales no nos habíamos encontrado en mucho tiempo.

Los vídeos adjuntos no corresponden a esa fecha.